Jose Antonio Rodriguez en concierto 1/6 - XXV Ciclo Conocer el Flamenco.

Actuación de Jose Antonio Rodriguez en Concierto, acompañado de Chico Gallardo - 2ª guitarra - Agustin Deassera - percusión- y Manuel Hernández - técnico de sonido - dentro del XXV Ciclo Conocer el Flamenco. Donde pudimos escuchar un fragmento de la composición para el Ballet de Andalucía " La Leyenda", "Una tarde", "Por solea", etc.




José Antonio Rodriguez es uno de los pocos compositores de música flamenca con prestigio internacional, posee un amplio curriculum que comenzó en el año 1.981 ganando el primer premio para Guitarra Flamenca de Concierto, en el XXI Festival de Cante de las Minas de la Unión, despues vinieron:
1982 Primer Premio para Guitarra Flamenca de Concierto en el XI Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de Jerez de la Frontera.
1984 Obtiene el titulo Oficial de Profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Convirtiéndose con 20 años en el profesor de guitarra más joven, en la especialidad de flamenco.
1986 Premio Nacional Ramón Montoya, para Guitarra Flamenca de Concierto en el XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
1987 Estrena su obra "Guajira Para Guitarra Flamenca Y Orquesta” dentro de los conciertos extraordinarios con motivo del Día de Andalucía.
1988 Período intenso de conciertos en toda Europa y América. En este mismo año para su estreno en Sevilla compuso la música de la obra "Tiempo, Amor Y Muerte" con coreografía de Mario Maya.
1990 Estrena su Concierto para guitarra flamenca "Viento De Libertad" siendo esta su obra más ambiciosa. Para ello cuenta con la colaboración, en la orquestación de Joan Albert Amargós.
1992 Tiene el encargo de la Bienal de Arte Flamenco "Ciudad de Sevilla" de realizar la composición, orquestación y dirección musical del espectáculo "Tango"....

Comentarios