Presentación de la Revista de Creación Palimpsesto 25

Un año mas nos volvemos ha encontrar con esa espléndida revista que dirige nuestro paisano del alma Don Francisco José Cruz, nacido en Alcalá del Río.
En el Palacio de los Briones, tuvo lugar la presentación de la Revista de Creación Palimpsesto 25, en memoria de Mario Rivero, donde podemos leer sus poemas, una entrevista de Robinsón Quintero “Motivos del día” y artículos de Humberto Ak’abal, Juan Felipe Robledo, Federico Díaz-Granado y Jorge Cadavid.
En sumario de la revista se completa con poesía de Francisca Aguirre, Manuel Díaz Martínez, Pier Paolo Pasolini, Eduardo Jordá, Rafael Rubio y Christian Peña.





Conjuntamente con la revista se ha publicado el libro “Poesía de la intemperie” de Francisco José Cruz, donde se recoge una Selección de coplas flamencas, que como decía Federico García Lorca ...”Los verdaderos poetas del cante jondo no son de nadie, están flotando en el viento como vilanos de oro y cada generación los viste de un color distinto, para abandonarlos a las futuras.”
Don Eduardo Ramón Rodríguez, hizo la presentación del acto, que organiza la Delegación de Cultura con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide.

Francisco José nos presenta este nuevo numero de la revista y además de comentarnos los diferentes artículos nos dijo:
...Si algo en la vida social requiere constancia y tiempo es la cultura, al menos la que no se deja llevar por la moda, la improvisación la renta inmediata ni se confunde con el espectáculo de masa y dentro de la cultura la difusión de la poesía,.

A continuación el poeta Iquiqueño Oscar Hahn
nos ofreció una lectura panorámica desde sus primeros libro hasta los mas recientes, para tener una idea en general de sus poesías: “la muerte esta sentada en los pies de mi cama”, “El exorcista “ , “ La memoria de los Espejos”, etc. Etc.

Terminada la lectura, se puso a disposición del publico, o como dijo Fran para ponerlo contra la pared , contestando todas las preguntas y dudas sobre su vida y obra, finalizado el acto , en los pasillos pude escuchar la pregunta “ ¿Le dijo al final a su novia quien fue el que escribió el acróstico? ”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”