Fiesta de despedida niños saharauis

El pasado día 12, en la Peña Cultural la Amistad, tuvo lugar la fiesta de despedidas a los niños saharauis, que como cada año organiza la asociación CARYSA, dentro del Programa Vacaciones en Paz.

El acto dio comienzo con la intervención de Miguel Ojeda, presidente de la Peña Cultural dando la bienvenida a los asistentes, a continuación Manuel Narvaez, presidente de Carysa nos explico las actividades que se han realizado este verano.

Continuando la fiesta con la entrega de regalo a los mas pequeños y placas a las personas y entidades que han colaborado.



Quisiera destacar la información que sobre el Sahara nos dio Chaddad Kaid, el cual nos dijo lo siguiente:

Chaddad kaid:
Yo quisiera decirle una cosa quizás para terminar y es que en el tema del Sahara a nivel político, a nivel de las naciones unidas creo que las cosas están moviendo un poco, pero se están moviendo en la dirección correcta, esta ahora mismo el enviado especial con una propuesta, para avanzar en la solución, esta propuesta, yo no os la voy a decir porque hasta que no se nos comunique oficialmente no la podemos hacer publica, sin embargo os voy a dar un detalle para que Vds. se den cuenta de la importancia del tema. Todo el nerviosismo que esta teniendo ahora mismo Marrueco y las presiones y el chantaje que esta haciendo al gobierno español es consecuencia de esa propuesta que dentro de poco La tendremos sobre la mesa y si esa propuesta hace su camino la solución del tema de Sahara esta garantizada conforme a la legalidad internacional conforme a la resolución de consejo de seguridad que no es otra que el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui para que exprese su voluntad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”