Juan Ávila " Tenemos que luchar por la DCCU"



Juan Avila: O la Junta nos pone una DCCU o hacemos una manifestación, o tenemos que luchar de la forma que sea, o si me tengo que ir alli a encerrarme en Diputación pues me encerrare en Diputación.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañado de Manuel Alberto Sanromán, Ángeles Iñiguez, Teresa Ávila y Maria del Carmen García, miembros de su equipo de gobierno, visitaron el barrio carmonense de la “Guita”, hecho que constituye el inicio de un programa de visitas por los barrios de la localidad con el fin de conocer directamente, a través de sus residentes, las necesidades de los mismos.

Estos fueron algunos de los problemas que los vecinos y vecinas demandaron:

SANIDAD: Sobre la ambulancia y DCCU ( Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias)

¿la ambulancia va a seguir como esta? ¿Cuando caduca, y lo va a seguir pagando el Ayuntamiento?

Juan Ávila: El tema de la ambulación es una decisión del gobierno anterior. Estamos asumiendo una competencia que no es nuestra, es de la Junta de Andalucía y además estamos asumiendo un riesgo que somos conscientes, con independencia que nos cuesta 8.000 euros mensuales.

En Septiembre quiero tener una reunión con el Delegado Provincial de Salud para explicarle que el ayuntamiento de los carmonenses no deben de pagar todos los meses 8.000 euros, que en otros pueblos lo paga la junta de Andalucía.

La decisión de quitarla, también asume un riesgo para todos, la decisión de seguir con la ambulancia o no, no la voy a tomar de forma unilateral , la va a tomar el ayuntamiento, los cuatros grupos políticos, por que es una decisión muy difícil, pero si no se quita la ambulancia tenemos dos cuestiones:
la primera es como la pagamos
y en segundo lugar ¿ porque Carmona tiene que pagar una ambulación?, y en El Viso, Mairena, Alcalá, Marchena ó otros ayuntamiento los paga la junta de Andalucía.

Luchar por la DCCU ( Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias)

Juan Avila: O la Junta nos pone una DCCU o hacemos una manifestación, o tenemos que luchar de la forma que sea, o si me tengo que ir allí, a encerrarme en Diputación pues me encerrare en Diputación.


Escritura Viviendas:

Juan Avila: El tema de las Escrituras de las calles Amapola, Jazmín y Nardo, de esas casas vamos a tener una reunión para explicaros los tramites a seguir, y por consenso de los grupos políticos tendremos que fijar un precio, “ modesto”, “simbólico” a través del pleno hacer un traspaso a Sodecar y Gestionar las Escrituras.


Empleo: ¿No hay posibilidad que el trabajo, que el poquito que hay en los jardines no haya una rotacion, yo llevo ahí tres años y las caras son las de siempre?

Bolsa de trabajo de Limancar:
Angeles Iñiguez: "Actuamente en Limancar hay dos bolsas de trabajos la de operarios y la de limpiadora, incluso podeis ver a las mismas personas, porque una persona puede estar en la bolsa de operario o en la bolsa de limpiadora, ¿que pasa? que en las oficialias que no existen bolsa, albañiles, jardineros, fontaneros, antiguamente se metían “por la cara” pero que eso ya no pasa, eso se lleva la oferta al INEM y este manda a la gente a Limancar".

Para mejorar la informacion de cuando se vaya a crear una nueva bolsa de trabajo, Juan Avila se comprometio a que esa informacion llegara a todos los vecinos haciendo un buzoneo. Tambien reclamaron que despues de estas algunos en la bolsa, lo pueden llamar para trabajar dos dia, un meses o lo que le toque, por lo que seria justo que todos trabajaran el mismo periodo de tiempo como sucede por ejemplo en el Viso del Alcor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”