Guillermo Fouce - La memoria y sus políticas, en España y Andalucía

Siguiendo con la programación de las Jornadas por la Memoria Histórica de Carmona 2011, hoy ha intervenido Guillermo Fouce *, sobre el tema:

La memoria y sus políticas, en España y Andalucía, la lucha por los Derechos Humanos desde la psicología en España.





Guillermo Fouce: nos habla sobre lo que están haciendo, como se identifican y se presentan como una organización de derechos humanos, trabajando con una psicología comprometida que transforme o que trabaje con individuos pero que también transforme los contextos.

Nosotros llegamos a la Memoria, porque habíamos estado abriendo fosas en Kosovo, en Argentina, trabajando con victimas en otras partes del mundo en muchos casos pagados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, otra gran paradoja de este país que esta financiando exhumaciones fuera y no dentro.

El mito “estrella” si abrimos o cerramos heridas de cómo hay que tratar a las victimas, de que había que hacer con las victimas y demás. Y desde el principio tenemos absolutamente claro que esta victimas son iguales que otras victimas y tienen que ser tratadas exactamente igual y lo que hacemos es comprometernos desde el punto de vista profesional, desde el punto de vista técnico...
Ver video.


* Es presidente de psicólogos sin fronteras de España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”