martes, 25 de junio de 2013

Convento de la Santisima Trinidad - Convent of the holy Trinity - Fotos

CONVENTO   DE   LA   SANTÍSIMA   TRINIDAD
Está situado en la plaza del Marqués de las Torres. Las religiosas recoletas descalzas de San Agustín que lo ocupan, lo fundaron el año 1629.

Arquitectura. -En planta ofrece disposición de cruz latina, con una sola nave.
 En alzado, bóvedas de cañón y lunetos, cúpula en el crucero y rica decoración. En el hastial dos bellas portadas y la torre.
Se comenzó su construcción en 1.718 finalizando en 1.731
Todo cuanto puede ser admirado en este conjunto arquitectónico responde con destacada unidad al sentido estético de la época. En efecto, la silueta del edificio,  composición de su fachada —belleza y simplicidad de las portadas, motivos ornamentales y líneas de todo tipo otorgan a esta iglesia la peculiar fisonomía del barroco setecentista sevillano.

El retablo mayor es obra de la segunda mitad del XVIII. Se conserva sin policromar, hallándose en él los relieves de la Santísima Trinidad, entrega de la correa a San Agustín y las esculturas de San José, San Joaquín, San Juan de Sahagún, San Nicolás de Tolentino y dos Santas Agustinas.
E1 resto de los retablos son todos del mismo siglo. En el lado del Evangelio tenemos el de San Alfonso María de Ligorio donde también se veneran los Santos Redentoristas San Gerardo María Mayela y San Clemente. En el ático, imagen de San Juan de la Cruz del primer cuarto del XVII.
Siguen el retablo de la Inmaculada, donde hallamos imágenes de Santos Jesuítas, el de Santa Mónica (imagen de hacia 1700) con Santos franciscanos, y el de Nuestra Señora de Guadalupe.
En el lado Epístola vemos el retablo de San Agustín, donde también se veneran Santo Tomás de Villanueva y San Alipio; el de Santa Rita de Casia (figura de hacia 1720) con las imágenes de San José, San Miguel y la delicada de Santa María Magdalena.

CONVENT OF THE HOLY TRINITY
It is located in the Plaza del Marqués de las Torres. Recollect Nuns of St. Augustine barefoot occupying it, what fun ¬ mended the year 1629.

Architecture. -In floor offers available Latin cross with a nave.
  In sum, barrel vaults and lunettes, dome on the cruise and rich decoration. In the two beautiful covers gable and tower.
It began construction in 1731 ending at 1,718
All that can be admired in this architectural responds with desta  each unit to the aesthetic sense of the time. Indeed, the silhouette of the building, its facade composition, beauty and simplicity of the covers, ornamental motifs and lines all give this church the peculiar physiognomy of the Baroque Sevillian setecentista.

The altarpiece is the work of the second half of XVIII. Unpolychromed is preserved, finding in it the relief of the Holy Trinity, delivery belt to St. Augustine and the sculptures of San Jose, San Joaquin, San Juan de Sahagun, San Nicolas de Tolentino and two Augustinian Saints.
E1 rest of the altarpieces are all the same century. In the Gospel we have the St. Alphonsus Liguori which also revered Redemptorist Saints and St. Gerard Majella St. Clement Mary. In the attic, the image of San Juan de la Cruz's first quarter century.
They follow the altarpiece of the Immaculate, where we find images of Santos Jesuits, Santa Monica (pictured around 1700) with Franciscan Saints, and Our Lady of Guadalupe.
In the Epistle side we see the altarpiece of St. Augustine, which also venerate St. Thomas of Villanova and St. Alipio, the Santa Rita de Casia (1720 figure) with images of San Jose, San Miguel and Santa Maria delicate Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario