miércoles, 19 de junio de 2013

Elena Cortes y Ayuntamiento de Carmona: firman convenio Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda

La consejera Elena Cortés firma con los consistorios de Carmona, Arahal y Paradas el convenio de adhesión, al que ya se han sumado 187 municipios en la región. 
Son ya 187 los ayuntamientos andaluces que han querido formar parte de este "bloque institucional andaluz para la defensa de las víctimas de la crisis frente a las entidades financieras", ha comentado la consejera. 

 Elena Cortés ha destacado que con la entrada en vigor del Decreto Ley para asegurar la Función Social de la Vivienda, "las oficinas tienen una herramienta más que poner encima de la mesa para defender los intereses de los ciudadanos". "En Andalucía promovemos --ha añadido- el cambio de consideración de la vivienda, que pasa de ser una mercancía a un derecho humano, con medidas como la expropiación del uso temporal de los inmuebles, con las que se pretende dar una respuesta urgente a la mayoría social ante una situación de emergencia habitacional, así como con sanciones a personas jurídicas e incentivos a personas físicas para hacer aflorar en alquiler las viviendas deshabitadas".

 Asimismo, Cortés ha subrayado que "la nueva norma supone más acción pública para garantizar el interés general, políticas proactivas que fomenten la movilización de inmuebles vacíos, incentivos a particulares para que pongan sus casas en alquiler o la garantía del cumplimiento de la función social de la vivienda". La titular de Fomento y Vivienda ha animado a los alcaldes de municipios de Sevilla y de otras provincias andaluzas a sumarse a esta iniciativa del Gobierno andaluz para el asesoramiento, intermediación y protección ante los desalojos en sus municipios. 
"Hay que seguir aunando esfuerzos y desarrollando herramientas que defiendan los derechos de los andaluces", ha reiterado Cortés, para quien "las administraciones deben posicionarse a favor de los más débiles, de las víctimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario