Conferencia “El pintor carmonense Joaquín Valverde Lasarte (1896-1982): una aproximación a su vida y a su obra” impartida por Javier García-Luengo Manchado


La Conferencia “El pintor carmonense Joaquín Valverde Lasarte (1896-1982): una aproximación a su vida y a su obra” impartida por Javier García-Luengo Manchado, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Tuvo lugar el pasado 13 de Julio en Carmona.


Joaquín Valverde Lasarte (Sevilla 1896 – Carmona 1982) fue un pintor que destacó por su dominio del dibujo y que obtuvo reconocimientos importantes como la Medalla del Concurso Nacional de Pintura en 1930 y 1932. Además, en 1942 consiguió la plaza de catedrático de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde es uno de los exponentes más destacados del movimiento denominado «La Buena Academia», que se distingue por la perfección técnica y el clasicismo.

Además, junto a su labor pictórica desempeñó diferentes puestos oficiales como director de la Academia de España en Roma, profesor de la Real Escuela de San Fernando y académico de número de la Academia Española en Madrid, así como otras muchas ocupaciones de alto relieve artístico que recogieron su intervención.

Organizada por: Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.

Comentarios

Entradas populares