Carmona: concentracion salvemos el convento de concepcion - Esteban Mira Caballos


Organizada por la plataforma Salvemos Concepción, hoy ha tenido lugar la ruta Cultura donde Fernando Villa nos ha hablado sobre el Convento del Carmen, Fernando Prado el de San Francisco y a continuación a las puertas del Convento de Concepción Esteban Mira, nos ha leído el siguiente manifiesto:

 "Esta plataforma ciudadana, Salvemos Concepción está abierta a la participación de cualquier colectivo y asociaciones de Carmona, sin exclusión. Reivindicamos la defensa del querido convento de Concepción, que es Bien de Interés Cultural desde 1963. Es vergonzoso e indignante que Carmona esté a punto de perder este excepcional edificio en pleno siglo XXI. Y reivindicamos dos cuestiones básicas y fáciles de entender:
  
Primero, requerimos a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que es el órgano competente en estos momentos, a que efectué de manera inmediata las reparaciones de urgencias para evitar su derrumbe o compela a su propietario a que así lo haga, so pena de las sanciones previstas por la ley. 

Y segundo, defendemos que la solución definitiva del edificio solo se puede garantizar con la compra por parte del Ayuntamiento de Carmona. Somos conscientes del enorme patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, pero su adquisición, una vez lo tenga el banco, quizás no sea muy costosa, y la rehabilitación se puede hacer con tranquilidad a lo largo de varios lustros. 

 Y por último, solo decir que a partir de ahora cedo el testigo a esta plataforma ciudadana en la que seguiré participando pero, en un segundo plano, como cualquier otro carmonense. Y os puedo asegurar que continuaremos realizando movilizaciones y actos hasta que nuestras justísima peticiones sean asumidas por la administración y la continuidad del edificio quede totalmente garantizada". 
Esteban Mira Caballos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”