Exposición "Tribu, un proyecto para sanar", de Ricardo Reina


El Centro Olavide en Carmona, ubicado en la Casa Palacio de los Briones (C/ Ramón y Cajal, 15), acogió el pasado día 3 de septiembre,  la inauguración de la exposición “Tribu, un proyecto para sanar”, organizada por Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona en el marco de la programación del Verano Cultural 2012.

Esta muestra, dirigida por el artista y arte-terapeuta Ricardo Reina Martell, es la culminación de un proyecto fraguado durante 2011 y principios de 2012 “que representa un canto a la vida y la esperanza en tiempos de dificultad”, según Reina.

Para ello, en dicha exposición participan un colectivo de artistas implicados a través del arteterapia en ofrecer una nueva posibilidad de sanación y crecimiento personal. La música, el canto, la fotografía, la pintura, la escultura y el arte visual se utilizan con el objetivo de ofrecer una alternativa a través de las artes hacia un modelo de vida diferente.

En dicha muestra prima la utilización de materiales naturales, como los troncos, frutas o nidos de pájaros y materiales reciclados, mezclando los elementos que nos ofrece la Naturaleza y aquéllos que desecha el ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”