Conferencia: Seguridad con la tercera edad -Teniente Alejandro Alcaire Valles


 Conferencia: Seguridad con la tercera edad, impartida por el teniente Don Alejandro Alcaire Valles dentro de las jornadas “Conoce a la guardia civil”. Jornadas de puertas abiertas con el ciudadano, por su seguridad y bienestar.
  Dichas jornadas, que tuvieron lugar los días 7 y el 8 de octubre en el salón Torreón del Parador Nacional de Carmona, han sido organizadas por la Guardia Civil, la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta y el Economato Social el Carmen de Carmona. Además, cuenta con la colaboración de La Caixa y el Instituto Médico de Carmona. 

El objetivo principal de estas jornadas es mostrar a los ciudadanos la labor que realiza la Guardia Civil en beneficio de la sociedad. Para ello, se celebrarán una serie de ponencias a lo largo de estos dos días, en los que se expondrán temas como la historia, organización y misiones de este cuerpo de seguridad del Estado, la labor que realiza con la tercera edad en materia de seguridad o en asuntos relacionados con la violencia de género. Asimismo, se explicará el trabajo que realiza la Guardia Civil en el extranjero en tareas de seguridad internacional; la seguridad escolar y protección de los menores, con los riesgos que entrañan el uso de Internet y el consumo de drogas; la seguridad vial o la seguridad también en viviendas, comercios y explotaciones agrícolas y ganaderas. 

Para ello, se ha contado con profesionales como Ernesto Segura Iglesias, jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Sevilla, Fernando Rafael León Santiago, jefe de la Oficina de Prevención de la Comandancia de Sevilla, Pedro Jiménez Ortigosa, jefe de la Compañía de Carmona o Rafael Jiménez Onetti, jefe del Subsector de Tráfico de Sevilla, entre otros.

Comentarios