martes, 14 de marzo de 2017

Premio Paz 2017 candidado comparsa Los vigilantes de Sevilla "He visto a niños..."


 Premio a la Paz 2017: candidato, comparsa Los vigilantes de Sevilla "He visto a niños..."

Desde Participa Carmona queremos apoyar el carnaval ya que es la fiesta de la libertad. Por ello entregaremos un premio a aquellas letras dedicadas a la Paz que concursen en el XXXI Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.

Porque la paz no es sólo la ausencia de guerra o violencia, porque la paz es también aprender a convivir con las personas que tenemos cerca. Aprender y enseñar el respeto a la diversidad de opiniones y de características de las personas que tenemos lejos o cerca.

Hoy en día nos encontramos con numerosos conflictos que se encuentran sin resolver, problemas sociales que atacan directamente a mayores y no tan mayores. Injusticias que hacen que las realidades de muchas personas tengan la inseguridad como bandera. Todo ello se solventaría con una PAZ real y con mayúsculas.

El pueblo alza su voz mediante coplas de carnaval. Los autores le dan fuerza y poder a sus agrupaciones que hacen visible muchas situaciones que tal vez nos pasen desapercibidas.

Por todo ello queremos premiar al pasodoble que más represente estos valores, esta filosofía de vida donde la paz sea sinónimo de justicia y dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario