Roberto Liñan "La educacion sexual y nuestras relaciones sociales" II Jornadas Feministas de Carmona

II JORNADAS FEMISTAS DE CARMONA:
FEMINISMO Y SEXUALIDAD.
Ponencia: "La educacion sexual y nuestras relaciones sociales" por Roberto Liñan.
 
“La educación sexual y nuestras relaciones sociales”.Abarca la sexualidad como una dimensión que define a la persona y la ayuda a relacionarse, la cual nos acompaña durante toda la vida. 

Se tratará el desarrollo, la evolución y la expresión de la misma a lo largo de la historia. Es un proceso dinámico y cambiante que se expresa y se percibe a través de los sentidos, siendo el resultado de la interacción entre factores biológicos y socioculturales, históricamente creada y concreta en cada sociedad y cultura diferente; debido a esto, su expresión comportamental está regulada social y culturalmente. Para conseguir tal regulación, la sociedad se vale de la educación, la moral, la religión e incluso la legislación.

Por todo lo anterior, la Educación Sexual se entiende como necesaria para construir un modelo de representación y explicación de la sexualidad humana. Sexualidad que afecta, de una u otra manera, a las personas que nos rodean, por lo que implica la forma de relacionarnos con nuestros iguales, tanto en lo público como en lo privado. Una educación sexual sana y satisfactoria, alejada de prejuicios, falsos mitos y miedos, sólo puede llevar a una sociedad más igualitaria, respetuosa y, por ende, más feliz.

Comentarios

Entradas populares