Cristo del Desamparo y Abandono - Hermandad del Cerro del Aguila Semana Santa en Sevilla 2017


    Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. La hermandad se fundó en 1945en la Barriada del Cerro del Águila.
  El primer paso de la hermandad representa a Jesucristo muerto en la cruz ante la mirada de Longinos en actitud de arrepentimiento, al que acompañan dos soldados romanos y un sayón. 

La imagen de Jesús se ha atribuido al círculo de Francisco de Ocampo, de la primera mitad del siglo XVII, o a José de Arce, de la segunda mitad del siglo XVII. Fue restaurada en 1982 y 1986, y tiene potencias doradas. 

Las figuras secundarias del misterio son obra de Juan Manuel Miñarro, quien restauró los romanos en el año 2000, mismo año en que el taller de los Hermanos Delgado reformó las corazas para adaptarlas a las referidas imágenes. 

El paso del misterio fue estrenado en el año 2001. Está realizado en madera negra de caoba, y en su canasto central contiene una cartela con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, regalo de la Hermandad de La Paz, de la que es titular; el resto de cartelas son de orfebrería plateada, obra de Delgado López. Está iluminado por candelabros de guardabrisas y faroles plateados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”