María Santísima de la Candelaria (saeta) - Hermandad de la Candelaria - Semana Santa en Sevilla 2017


Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari.
  Fue fundada en 1.922 
En el primer paso se representa a Jesús con la cruz a cuestas. En el paso de palio se representa a la Virgen de la Candelaria bajo palio. 

    La imagen de Jesús se atribuye a Francisco de Ocampo (c. 1615) o a Pedro Roldán. Hay quien dice que esta imagen pertenició originalmente a una importante hermandad que existió en la ciudad, la Hermandad de la Antigua y los Siete Dolores de la Virgen.

    Fue restaurada en en 1922, en 1979 y en 1998.

   El paso de Cristo es de estilo neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. El ángel que soporta la caída de la cruz se hizo en 1995. El Señor lleva potencias de oro realizada en 1950.

Virgen de la Candelaria: La Virgen es tallada por Manuel Galiano en 1924 y fue restaurada en 1967. La Virgen de la Candelaria es la patrona de las Islas Canarias y tiene también devoción en la comunidad canaria que existe en la ciudad.
 El paso de palio tiene candelabros de cola de plata, y plateado los respiraderos, varales y peana, las jarras, candelería y miniatura mariana en plata y un templete de plata con una reliquia de San Nicolás. El palio es de terciopelo azul, bordado en plata. El manto está bordado de plata. La Virgen luce corona de plata dorada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”