Nuestra Señora de Las Lagrimas Hermandad de la Exaltacion Semana Santa en Sevilla 2017


 Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental Purísima Concepción Ánimas Benditas del Purgatorio, San Sebastián Mártir y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas.
  Fundada en 1660.
Virgen de Las Lagrimas: la imagen de la Virgen es de autor anónimo del siglo XVIII, siendo restaurada en 1956 por Ricardo Comas Fagundo y en 2007 por Pedro Manzano. 

El paso de la Virgen tiene orfebrería plateada, siendo realizados los respiraderos en el taller de Manuel Seco Imberg (1938) y el resto de la orfebrería fue diseñada por Ricardo Comas Facundo y cincelada en los talleres de Manuel Villarreal Fernández. La Virgen luce corona en plata dorada de Manuel Seco Imberg (1938). El manto, originalmente de terciopelo azul, fue diseñado por Herminia Álvarez Udell y bordado en oro en 1919 en los talleres de Hijos de M. Olmo, siendo restaurado en 1965 en el convento de Santa Isabel de Sevilla, sustituyéndose el soporte de terciopelo por tisú de oro celeste. 

 En el año 2010 se estrena la nueva restauración del manto ejecutada en los talleres de Jesús Rosado en Écija (Sevilla). El palio, en terciopelo azul fue bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y estrenado en 1903, habiendo sido restaurado también recientemente en los talleres de Jesús Rosado. En el año 2012 se estrenan los nuevos faldones bordados, igualmente, en los talleres de Jesús Rosado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”