Stmo. Cristo de la Salud Hermandad de la Carreteria Semana Santa en Sevilla 2017


 Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz, San Francisco de Paula, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.
  
Fundada en 1550 en el hospital de San Andrés (Sevilla).
Cristo de la Salud en las Tres Necesidades: el misterio representa las Tres Necesidades –escaleras, sábanas y sepulcro-. En él aparecen: Cristo crucificado y muerto, la Dolorosa con San Juan, María Magdalena, María Salomé, María de Cleofás, José de Arimatea y Nicodemo, así como las imágenes del Buen Ladrón y el Mal Ladrón crucificados. 
Las Tres Necesidades de la Virgen María al pie de la Cruz, se refieren a escaleras para bajar a su hijo, sábana para tapar su cuerpo y sepulcro para enterrarlo. 
La imagen de Cristo crucificado es talla atribuida a Francisco de Ocampo, del siglo XVII, la figura de la Virgen de la Luz y San Juan son realizadas en el siglo XVII, las tres Marías, los Santos Varones y los ladrones son talladas en el siglo XVII, la Virgen del Mayor Dolor es realizada en 1629.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”